Atacama Licanantay

5 días 4 noches

Atacama Licanantay es un producto que incluye lugares fascinantes dentro del norte de Chile, ademas de estar enfocado al conocimiento de las comunidades indigenas que aun habitan en el desierto de Atacama.

En este primer día de llegada a la región de Atacama, visitaremos las instalaciones de ALMA, el observatorio de radioastronomía más importante del planeta, donde conoceremos los objetivos y funcionamiento del proyecto además de su relación con las comunidades locales. Durante la tarde recorreremos parte del desierto en bicicleta, para llegar a un pequeño trekking cultural en el Pukará de Quitor, una estructura pre-incaica usada como fortaleza.

  • Licancabur

Para la segunda jornada nos trasladaremos al pueblo de Talabre, ahí conoceremos a sus guías locales y posteriormente iniciaremos un trekking en altura hacia el pueblo abandonado de Talabre Viejo, apreciaremos sus antiguas construcciones, además del ex cementerio de la comunidad. Por la tarde llegaremos a la Laguna Chaxa donde recorreremos el hermoso Salar de Atacama, avistando flamencos, micro fauna y su llamativo tapete microbiano. Por la noche nos sorprenderemos observando las constelaciones en los cielos más limpios del mundo.
  • San Pedro de Atacama

Por la mañana del tercer día visitaremos la Quebrada de Guatín, lugar en el que podremos apreciar cactáceas, avifauna y lavas y piro clásticas. En la tarde nos trasladamos al místico Valle de la Luna para identificar minerales, paisajes cársticos y geología de cordillera de la sal, además de conocer la historia del proceso de explotación de salinas por familias atacameñas. Finalmente apreciaremos unos de los atardeceres más hermosos del planeta en este mágico valle.

  • Guatin

En este último día llegaremos a los Geiser del Tatio, el tercero más grande del mundo junto con Yellowstone y Kronotski, donde disfrutaremos de un rico desayuno al aire libre mientras recorremos este alucinante lugar, finalizando nuestro viaje por el desierto más árido del mundo.
  • Talabre

Si quieres más información de este o más productos puede escribirnos por medio de nuestro formulario de contacto o escribirnos directamente a contacto@almutravel.cl